Los Arrieros de nuestra cordillera

 

 

"Los arrieros son los hombres de las huellas, encargados de llevar piños o arreos de animales de una estancia a otra, de una comuna a otra o incluso de un país a otro."

 

Les presentamos a los habitantes de nuestras montañas, para reconocer su trabajo y sabiduría.Conocer a los arrieros que te lleven a los lugares mas interesantes de la cordillera, no tiene precio. Solamente ellos conocen cada piedra y cueva de la montaña y pasan mas de 3 a 4 meses en la cordillera, cuidando el ganado. Aqui por sectores, te vamos a presentar a cada uno de ellos. 

Farellones es una localidad y centro de esquí ubicado a 36 km de Santiago de Chile, enclavado en la cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Debe su lugar a una Ermita presente en el lugar en un otero que domina la confluencia de los ríos Molina y San Francisco donde se forma el Río Mapocho.

La ruta parte en el sector de las caballerizas. Es ahí donde comienza una serie de senderos que se internan hacia los cerros.
Al comenzar el camino este es bastante ancho y con una pendiente fácil.

"Arrieros somos, a la montaña vamos"

  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Pinterest Black Round
SIGUENOS EN

© 2019 by Turismo Flecha Extrema

Arriba en la Cordillera - Patricio Manns
00:00 / 00:00