FUNDO SANTA MATILDE

"Todas estas colinas se recorren, todas esas partes, todo se anda a caballo, todo."



Jose Melchor Gutierrez Cerda

 

Don Mencho, como le llaman sus compañeros, tiene 76 años. Nacio en el campo cerca de Curacaví donde fue criado arriba de un caballo. 
Hace 34 años vino a Santiago al Fundo Santa Matilde. Conoce las montañas hacía el Valle Nevado y los senderos hacía la frontera con argentina. 
Su caballo estrella de momento se llama "parrandero", que ya ganó competencías de equitación. Sus hijos y nietas son iguales de fanaticas que el.

 

"Desde muy chico fue criado arriba de un caballo. Es mi vida y mi pasión."

Manuel Gana Ortiz
 

Manuel tiene 51 años, nació y se crió en el Fundo Santa Matilde. 

Lleva trabajando mas de 30 años en el Fundo y hace unos 5 años se desempeña como capataz - lo que significa: administrador del Fundo.
Ademas es uno de los herreros del Fundo. Es conocido por los arrieros como "el Ñipa". El viene de una familia de arrieros y así tambien enseña a sus propios hijos a andar en caballo.


 

"Para andar bien en la cordillera hay que olvidarse del miedo, todo se puede."

 

 

 

 

 

Waldo Nadeau Salas 
 

Waldo se caracteriza por ser un buen amigo y lleva unos 8 años en el Fundo Santa Matilde. Desde los 16 años lleva trabajando con los caballos y ademas de amansar y trabajar con el ganado, también es junto a Manuel, el herrero del Fundo. 

Viene también de una familia de arrieros y lleva su oficio en la sangre. Waldo Nadeau tiene 54 años y nació en Lo Barnechea.



 

"Me gusta la naturaleza y me gustan los caballos. En fin me gusta mi vida."

 

 

Marco Acevedo Pizarro
 

Marco nació en lo Barnechea en 1960. Empezo a andar en caballo a los 11 años. Lo conocen como el "aniñado marco".

Siempre le han gustado los caballos y animales en general. Se destaca por ser un amansador de los caballos y se arriesga siempre al maximo para hacer un buen trabajo. 
Dice de si mismo de conocer cada piedra arriba en la cordillera y ha pasado muchos meses seguidos en la montaña cuidando el ganado junto a sus hermanos.  


 

 

"Hay personas que dicen conocer la montaña y la mayoria se pierde. Es alli donde nosotros les encontramos y traemos de vuelta."

 

 

  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Pinterest Black Round
SIGUENOS EN

© 2019 by Turismo Flecha Extrema

Arriba en la Cordillera - Patricio Manns
00:00 / 00:00